martes, 6 de junio de 2017

Persiguen una Tribuna Segura con comunicación insegura

El sábado, antes del partido Unión - Newell´s el vicepresidente primero del club rosarino, Juan Matías, fue detenido cuando presentó el DNI en el control de Tribuna Segura que se realiza en todas las canchas. Allí saltó que había un pedido de captura nacional e internacional e inmediatamente quedó detenido en una comisaría de la ciudad de Santa Fe, horas después quedó en libertad.

El subsecretario de Políticas Preventivas del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, fue el encargado de contar a los medios lo ocurrido con el vice Leproso.
En la imagen de 13 de Santa Fe (del Grupo Telefe), se apreciaba el micrófono de TN. Es un hecho inusual que TN mande un equipo a cubrir un partido de Unión sabiendo que solo pueden poner cámaras afuera de la cancha. Y más aún, no cubrieron luego la conferencia de Diego Osella anunciaba su renuncia como director técnico del plantel profesional de Newell's, en medio de una crisis con el presidente Eduardo Bermúdez.
A las 21:19, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comunicó la noticia de la captura del vice leproso en su cuenta de Twitter. El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, retuiteó lo escrito por la ministra.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, "donde trabajo por una @TribunaSegura", dice, citó el tuit de un periodista que repitió: "Le hicieron el control de Tribuna Segura a los dirigentes de Newell's y le saltó pedido de captura al vice Juan Matías por causa de drogas", Después retuiteó a su superior, Patricia Bullrich.


En otros medios, autoridades de Seguridad Deportiva de la Nación afirmaban que la detención de Matías era por una causa por el delito de "contrabando de estupefacientes en grado de tentativa".

Siguiendo esa línea se puede suponer que este organismo, para amplificar el hecho ocurrido, también avisó a TN de lo que iba a ocurrir con el vice de NOB. En pantalla hablaban de un vicepresidente detenido en una causa por narcotráfico. En la misma línea Clarín editaba: "El vice de Newell's quedó detenido por supuesto contrabando de drogas".

El vicepresidente dijo al diario La Capital: "hace cuatro años y medio vendí una moto. Intentaron pasarla a Uruguay y cuando pasó esto me buscaron y no me encontraron. Nunca supe que me estaban buscando", relató.

"Hace dos meses voy a sacar el registro naval y un conocido que trabaja allí me dice que pasaba esto (por la orden de captura). Con mi abogado nos comunicamos enseguida con el Juzgado de Concepción del Uruguay, le mandamos una carta en la que nos pusimos a disposición y le aclaramos cuál era mi domicilio. Me mandaron a llamar para verificar mis datos y así lo hice. Fue hace unos 20 días. Con eso se levantaba la captura, pero se ve que nunca la levantaron", expresó y agregó: "Soy testigo porque la moto estaba a mi nombre y esta persona la quería sacar del país. Como estaba a mi nombre, me llamaron a mí". Matías fue contundente sobre la repercusión del suceso: "Me mataron, me destrozaron"
El vicepresidente del club del parque Independencia entregó a los medios de comunicación esta carta:
A mérito de las circunstancias acaecidas el día sábado previo al encuentro entre el C.A.N.O.B y el C.A.U y que son de notorio conocimiento deseo expresar las siguientes consideraciones:

Poner de manifiesto que la institución que represento en calidad de vicepresidente primero es absolutamente ajena a la totalidad de las circunstancias personales que acontecieron.

Que el sistema “tribuna segura” de identificación de personas funcionó correctamente y que avalo plenamente su utilización.

Que equivocadamente como se ha manifestado no tuve ni tengo nada que ver con ninguna causa por estupefacientes habiendo sido un mero error material en la carátula de una causa judicial en la que no soy el imputado.

Que oportunamente en dicha causa judicial cumplí con todos los recaudos legales que me fueran requeridos y que por una mera circunstancia de tipo judicial y error humano determinaron mi demora hasta que la situación fue debidamente aclarada por los propios funcionarios judiciales a cargo de la causa.

Que mi buen nombre, reputación, cargo que represento en la institución deportiva de marras, se encuentran libres de toda carga de las muchas manifestaciones agraviantes hacia mi persona que fueron indebidamente difundidas sin conocimiento de causa y que por la presente y por declaraciones vertidas en el diario La Capital de Rosario, sección Ovación del día lunes 5 de junio quedan definitivamente aclaradas y en su justo lugar.
Juan Alberto Matías

Otras Señales

Quizás también le interese: