martes, 27 de diciembre de 2016

Alerta en Ideas del Sur por despidos

Cristóbal López y Fabián de Souza echaron de la empresa a varios hombres de confianza de Marcelo Tinelli y se esperan más desvinculaciones
"El año que viene regresamos por la pantalla de El Trece el 15 de mayo". Con esa frase Marcelo Tinelli se despidió hace pocos días de sus televidentes. Lo hizo desde el canal que eligió hace 10 años para llevar su exitoso programa hasta lo más alto del rating.

Sin embargo, la continuidad de ShowMatch hoy es una gran incertidumbre. Sucede que en las últimas horas, el grupo Indalo Media, cuyos dueños son Cristóbal López y Fabián De Souza, echó a 27 empleados del riñón de Tinelli.

Según informó el periodista Luis Bremer en su portal de Internet, Parte del Show, el grupo Indalo, dueño de Ideas del Sur, envío 27 cartas documento a importantes empleados de la productora informando la desvinculación de sus cargos.

Y si bien muchos de los damnificados recibieron un llamado telefónico para no pasar por el triste momento de presentarse a trabajar y que les impidan el paso en la puerta de la calle Olleros, todos comparten la misma conmoción y tristeza ante semejante noticia.

El productor Marcelo Bala Valencia, por ejemplo, escribió una emotiva carta en Facebook recordando sus comienzos en la productora fundada por Marcelo Tinelli.
"Gracias Marcelo... Ya pasaron más de 20 años del día que recibí mi primer sueldo como asistente en este show... sí, en aquel entonces cobrábamos por actores, había estado más de un año calentando el banco del pasillo rojo en Telefe... Me acuerdo que en uno de los viejos técnicos me dijo: pibe vos querés ser productor? agarra un cassette en una mano, un papel en la otra y corre, eso hice ... Corrí , corrí , me caí , me levante y seguí ... esquive, salte y seguí corriendo, siempre para adelante... En estos veintitantos años viví experiencias inolvidables, viaje a lugares impensados para un pibe del pasaje Pestalozzi en Villa Urquiza, conocí infinidad de personas y hasta tuve la bendición con el tiempo de poder trasmitirle esta pasión a mis hermanos, es inexplicable lo que se siente, parece que fue ayer... Siento que hace 20 años tome un colectivo, me quedé dormido y hoy me despertó el chofer para decirme que ya estábamos en la terminal, me pasó varias veces esa situación, a quién no? Pasó tiempo del último bondi, pero recordé lo que hacía en ese momento, me bajaba, tomaba otro y seguía soñando... Gracias a todos los que me ayudaron en este viaje, fueron muchísimos y les voy a estar eternamente agradecido!!! Gracias Marcelo por dejarme formar parte de esta historia, mañana voy a poder contarle a mis nietos que yo fui parte de La leyenda... Yo fui productor de Showmatch...".

Las sentidas palabras de Valencia representan el sentir de varios de los empleados que en las últimas horas se quedaron sin un lugar en el 4º y parte del 3º piso de Ideas del Sur, espacios que en las próximas semanas serán ocupados por personal jerárquico de C5N, ya que el canal de noticias de cable hará su mudanza el 1º de febrero.

Además, según se informó en Parte del Show, a los 27 despidos gerenciales en la ex productora de Tinelli se sumaría varias decenas de empleados menos en los próximos días. Es que, al parecer, la empresa prescindiría de los servicios de más de 150 productores y técnicos en el próximo mes.

Estos despidos se suman a los más de 100 que generó la empresa en el adjudicado CN23 que Indalo compró al Grupo 23 de Sergio Spolzky y Matías Garfunkel, como así otros tantos en PPT (ex productora de Diego Gvirtz).

Por el momento, el conductor de Bailando por un sueño se limitó a compartir en su cuenta de Twitter varios mensajes que dan cuenta de su bronca e indignación para con el Gobierno. Desde el pedido de renuncia a Prat-Gay y la plata para los piqueteros hasta la crisis de los clubes de fútbol y la rescisión del contrato de FPT. Sin embargo, de los despidos en su ex productora todavía no dijo nada... Habrá que esperar...
Fuente: Diario Muy
Ver anterior: Ideas del Sur y la crisis de Indalo Media: incertidumbre para 200 trabajadores

Otras Señales

Quizás también le interese: