jueves, 28 de enero de 2016

Testimonio en primera persona sobre los despidos en Infojus Noticias II

Jime Moyano escribió sobre su hermano Bernabé: "es uno más de los miles que hoy están siendo despedidos con el vil y falaz argumento (y estigma) del "ñoquismo". Doy cuenta de esta historia, que debe ser la historia de muchas personas valiosas de nuestro país, porque más allá de los despidos, duele la difamación y la mentira". En tanto Bernabé Moyano publicó en las redes sociales:
No me tocó liberar la patria ni ser Rodolfo Walsh. No hice investigaciones que cambiaran el rumbo de nada. Mis videítos de Youtube no tenían guau de visitas, de corazón les digo que no puedo escribir nada grandilocuente sobre mi paso por InfojusNoticias.

Me hubiese gustado ser mejor: ser como Mariana Iturriza, Juan Carrá,Laureano Barrera, Milva Benitez, Maru Ludueña, Ana Fornaro, Pablo Waisberg gente con corazón y razón que me enseñaron todos los días a que una víctima se la respeta y no se la fuerza, a que es más importante la persona que la noticia.

Los que venimos de trabajar en la tele sabemos que nuestro mundillo no es así, nos vimos y nos veremos forzados a hacer cosas espantosas por una medición de IBOPE o por el interés personal del empleador.

Es por eso que me voy tranquilo del Estado. Cuando tuve que contar la historia de una persona a la que le pasaron feas en la vida (maso menos el 99% de mi sumario) pude no ir a lo amarillo lo que es casi un milagro en el periodismo de nuestro país.

Tuve la suerte de conocer gente maravillosa, de entrevistar a próceres vivientes, de conocer y entender que las estructuras represivas históricas del estado, con un poco de maquillaje y mucho de negación militante, siguen viviendo a full como si no hubiesen pasado 31 años de democracia.

Me da pena que las historias que contaban muy pocos ahora tengan menos visibilidad y por lo tanto un cachito menos de Justicia. Me entristece que mi compañera la productora y guionista Mariana Iturriza se quede sin trabajo con dos hijos en edad escolar.

No me sale para nada acusar a ningún votante de nadie por mi estado de ánimo famélico de estas últimas 72 horas. No puedo levantar un dedo cuando no fui todo lo bueno que debería haber sido cobrando un salario estatal.

Hice lo que pude, ser un poco independiente me costó en demasía la salud mental. Así que le pido encarecidamente al Ministro Garavano que se ponga las pilas y que su administración me comunique de una vez la desvinculación tercerizada top que nos unía.

Quiero agradecerle a todos por sus palabras de estos días pero sobre todo a R al que le cagué las vacaciones con semejante inestabilidad emocional que por suerte y después de un largo Viacrucis se termina.

Los quiero mucho,
¡Vamos juntos, argentinos! ¡Vamos Argentina! ¡Vamos Argentina!
Muchas gracias.
Ver anteriores: Estado de alerta por despidos en Infojus Noticias; Testimonios en primera persona sobre los despidos en Infojus Noticias, "Infojus Noticias se negó a ser una agencia oficial, un portal K, un órgano de propaganda"

Otras Señales

Quizás también le interese: