martes, 19 de mayo de 2015

Uruguay: DirecTV cerca de alcanzar límite de abonados impuesto en Ley Audiovisual

El 21% de los suscriptores a la televisión para abonados en todo el país tenía contratado DirecTV al cierre de 2014, según datos publicados por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
La ley de servicios de comunicación audiovisual limitó la cantidad de suscriptores de las empresas de televisión para abonados autorizadas en todo el territorio nacional al 25% del total de hogares con televisión para abonados.

DirecTV es la única empresa con licencia para operar en todo el país y está a cuatro puntos de alcanzar el límite que impediría que continúe ofreciendo el servicio a nuevos abonados. Además, es la empresa con mayor crecimiento en el mercado local. En 2011 tenía 52.000 suscriptores y creció hasta los 149.000 en 2014. Sólo en el último año creció 24%.

Según el Artículo 55 de la ley, el total de suscriptores de las empresas de televisión para abonados autorizadas en todo el territorio nacional no podrá superar el 25% (veinticinco por ciento) del total de hogares con televisión para abonados de todo el país.

También establece que el total de suscriptores de las empresas de televisión para abonados autorizadas en todo el territorio nacional no podrá superar el 35% (treinta y cinco por ciento) del total de hogares con televisión para abonados de cada territorio donde existan otras autorizaciones o licencias de menor alcance.

En ambos casos el total de hogares con televisión para abonados se determinará conforme a los datos del último censo de población del Instituto Nacional de Estadística.

En todo el país hay 699.639 suscriptores a la televisión para abonados.

En Montevideo, la empresa con más suscriptores es Cablevisión con 62.000 abonados (22% del mercado de la capital). Le sigue TCC (20%), Nuevo Siglo (18%), Montecable (17%), DirecTV (16%) y Multicanal (7%).

Directv bajó los abonados en Montevideo y subió en el interior. En el total aumentó 5% comparado con el semestre anterior. En la comparación anual (diciembre de 2013 a diciembre de 2014) creció 21% en Montevideo y 25% en el interior (24% total).
Fuente: 180.com.uy

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