lunes, 8 de abril de 2013

Argentina será invitada de honor del festival Mipcom 2013 en octubre

La organización Reed MIDEM y el Instituto de cine argentino anunciaron hoy en Cannes (Francia) un acuerdo para dar a conocer la televisión de ese país y potenciar sus conexiones comerciales, que hará de Argentina el invitado de honor del evento Mipcom 2013
El acuerdo fue firmado por Paul Zilk, director general de Reed MIDEM, y por Liliana Mazure, presidenta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), en la apertura de la 50 edición de MIP TV (Mercado Internacional de Programas de Televisión), que se celebra cada año en Cannes desde 1963.
Así, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano invitado de honor de esta feria audiovisual, como recordó Mazure, que definió para Efe el evento como "el más importante del mundo", por lo que reconoció estar "muy orgullosos y contentos y trabajando muchísimo porque para Argentina supone una gran oportunidad".
Mazure calificó la industria cinematográfica nacional de "muy fuerte", si bien "gracias al apoyo del Estado y a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se ha multiplicado enormemente la producción en todo el país".
La directora del INCAA resaltó como fuerza de la producción nacional "la diversidad de culturas, de miradas, de lenguaje, de paisajes", pero también la presencia de "unos actores extraordinarios y una nueva generación de guionistas" de la que el país carecía anteriormente.
Estos últimos permiten a la industria nacional disponer de "equipos completos de producción muy interesantes, con muchas inquietudes" y que buscan un lenguaje "propio, moderno y diferente" para la televisión argentina, añadió.
En cuanto a los nichos que persigue, Mazure informó de que Argentina tiene "un mejor mercado en Europa que en América Latina", por lo que resaltó la necesidad de "fortalecer" el primero, que es un "mercado natural tanto en cine como en televisión", y de dar "un nuevo aire" al mercado de la pequeña pantalla en la región latinoamericana.
Además, Mazure aseguró que la crisis económica de Europa "se siente", si bien la consideró "transitoria" y explicó que ellos buscan "más allá" de esa crisis, basándose en una "comercialización a largo plazo" y en un mercado coproducido, que permitiría comercializar con otros países.
"Articular con otras entidades es muy importante, así como la forma en que generamos los nuevos modelos de negocio, que creo que es algo que el mundo está necesitando", remachó.
Mazure subrayó coproducciones que Argentina ha realizado con países como España o México si bien aclaró que "el mercado de la coproducción de televisión está comenzando y todavía no tenemos ningún producto que haya funcionado fuertemente", salvo en el caso de Israel, con quien el país mantiene una "muy buena comercialización".
Por su parte, Laurine Garaude, directora del Departamento de Televisión de Reed MIDEM, anunció en un comunicado que "Argentina es un centro estratégico de producción de televisión global, reconocido por sus series y largometrajes", y añadió que esta feria "invitará a delegados de todo el mundo a descubrir la diversidad y la riqueza del contenido producido allí".
El próximo encuentro de Mipcom tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en Cannes y se trata de la edición homóloga de MIP TV, que se celebrará entre hoy y este jueves en esa misma ciudad como foro creativo para contenidos así como para comprar y vender proyectos en etapas tempranas de desarrollo.
Su objetivo este año será el de brindar a los ejecutivos del mundo del entretenimiento la oportunidad de descubrir los ricos contenidos que tiene Argentina para ofrecer sobre drama, documentales y animación, explicaron los organizadores.
A este efecto, Mipcom incluirá conferencias, proyecciones enlaces de coproducción y eventos destinados a establecer vínculos comerciales, ofreciendo una segunda ronda que favorece el cierre de los contactos establecidos en la edición de primavera.
Fotos: Prensario
Fuente: Agencia EFE

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