miércoles, 26 de septiembre de 2012

Río Negro: Cae el rating del Canal Público

Los cambios implementados en la programación del estatal Canal 10 de Río Negro no han arrojado buenos resultados, especialmente si se consideran las mediciones realizadas por consultoras de alcance nacional que indicarían que la audiencia de sus programas habría caído al punto más bajo de los últimos años, con una reducción de entre 50 y 60 por ciento. Los datos surgen de un estudio realizado por una de las consultoras más importantes del país y que fueron analizados por los directivos de la emisora y a los que ADN obtuvo acceso extraoficialmente
A nivel global, el estudio señala que el rating de Canal 10 en los hogares de Río Negro y Neuquén cayó del 6,2 registrado en mayo del 2009 al 3,8 en junio de este año.
De acuerdo a las conclusiones a las que llegó el sondeo comparativo, todas las ediciones del Noticiero Diez cayeron drásticamente en audiencia y que incluso el reemplazo de Telenoche por el noticiero de la estatal Televisión Pública, no fue una buena apuesta si se tiene en cuenta la respuesta de los televidentes.
“En 2009 Noticiero Diez Primera Edición era el segundo programa en audiencia en Canal 10, sólo superado por Showmatch, con 18,6 puntos de rating. En 2012 Noticiero Diez Primera Edición midió 7,4 puntos, lo que representa una baja en la audiencia del 60,2 por ciento”, señalan los especialistas que analizaron las mediciones.
La segunda edición de Noticiero Diez en 2009 era el tercer segmento de noticias de Canal 10 con un rating de 8,9 puntos, en tanto que en 2012 cayó a 3,6 puntos, lo que implica una reducción de la audiencia de 59,5 por ciento.
También el compacto del noticiero que se emite a la medianoche cayó en picada, ya que registraba 10,8 puntos de rating que en junio cayeron hasta casi un insignificante 0,4 por ciento de audiencia, con un descenso superior al 96 por ciento.
En el análisis de los noticieros nacionales, Telenoche, que era considerado un programa de alta facturación en lo referido a auspiciantes y publicidad, registraba en 2009 5,3 puntos de rating, mientras que en junio de 2012 el informativo de la TV Pública Visión Siete tiene sólo la mitad, alcanzando los 2,7 puntos de rating.
Esa caída de audiencia también se habría trasladado a la facturación de la emisora por publicidad, que habría bajado de un promedio de entre 1.2 a 1.5 millones de pesos mensuales a tan sólo 600 mil pesos en el mismo lapso, ingresos que ni siquiera alcanzarían para cubrir las erogaciones de sueldos de empleados y directivos, que rondan los 800 mil pesos mensuales.
Fuente: ADN

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