miércoles, 21 de octubre de 2009

El grupo Prisa adquiere parte de V-me, una red de televisión hispana de EEUU

El grupo de medios Prisa ha comprado el 12% de la red televisiva estadounidense en lengua española V-me, de la que piensa tomar el control en el futuro.
"El Grupo PRISA se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, lo que supone un paso más en la apuesta estratégica de PRISA como multiplataforma de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa", según un comunicado de la empresa remitido el martes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
"Mediante este acuerdo, que prevé la futura toma de control de la cadena, PRISA aporta a V-me capital y contenidos que le permitirán acelerar su desarrollo y crecimiento en el mercado hispano de Estados Unidos", asegura Prisa, el mayor grupo de medios español.
De momento, no se ha dado a conocer ningún elemento financiero de la operación. Prisa tiene una deuda de casi 5.000 millones euros, que la lleva a poner en venta sus activos para generar liquidez. Los programas difundidos por V-me están disponibles para un 70% de la gran comunidad hispana de EEUU, porcentaje que subirá al 80% aproximadamente a finales de 2009, según Prisa.

En la foto: recorte de una nota publicada en Argentina sobre la crisis por la que pasaba el multimedios para importante de Iberoamérica.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: