martes, 24 de febrero de 2009

Gmail dejó sin servicio a más de 100 millones de usuarios durante tres horas

El servicio gratuito de correo electrónico de Google estuvo inactivo durante buena parte de la mañana por un fallo técnico. El último gran colapso del sistema tuvo lugar el pasado agosto.
Los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, se despertaron ayer con una sorpresa. La página web dejó de funcionar. En las oficinas, los trabajadores preguntaban al resto de sus compañeros si les ocurría lo mismo.
Así era. Poco después, la propia Google enviaba un comunicado a los medios de comunicación, que en cuestión de minutos reflejaron en sus páginas web. En el documento, los responsables del grupo pedían disculpas por las molestias ocasionadas. “Sabemos lo importante que es Gmail para nuestros usuarios, por lo que nos tomamos muy en serio estos problemas, y pedimos disculpas por los inconvenientes”, señalaba la nota.
Al parecer, Google fue víctima ayer de un fallo técnico, aún sin especificar, que impedía el acceso a Gmail en la mayor parte del mundo. El resto de aplicaciones del grupo, como el buscador o Google Apps, sí funcionaron. Asimismo, los usuarios de la versión offline de Gmail, que permite enviar y recibir los correos únicamente cuando la persona se conecta a la Red y selecciona dicha opción, pudieron redactar los mensajes que enviarían más adelante.
El problema fue resuelto en alrededor de tres horas, antes, incluso, de lo que había pronosticado la firma de Mountain View (EEUU). El grupo avisó a mediodía, hora española, de que hasta las 3:30h no se ofrecería la hora estimada de la resolución del fallo. No obstante, dos horas antes de esta cita, la mayor parte de usuarios de Gmail ya podía acceder al servicio sin ningún tipo de dificultades.
No es la primera vez que un fallo técnico colapsa uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, después de Yahoo! Mail y Hotmail, de Microsoft. El pasado año, dos sucesos similares, ocurridos en julio y agosto, dejaron tirados a miles de usuarios en el mundo. En aquellas ocasiones, la compañía explicó que el fallo se había debido a un problema en los servidores del grupo.

Discusión
El debate surgido ayer entre los internautas es la fiabilidad del soporte de los distintos programas de correo electrónico, sobre todo, de los que emplean las empresas a diario.
Se estima que Gmail cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía no ha especificado el número de afectados por el suceso ayer.

Fuente: Expansión

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