sábado, 25 de octubre de 2008

Llamas de Madariaga denunció que fue agredido por Daniel Vila

En la fiesta aniversario del diario El Cronista. Según relató, lo cortó con una copa; el empresario lo negó
Es una época de mala racha para el periodista Enrique Llamas de Madariaga. Hace un mes fue asaltado por tres delincuentes en su casa de Olivos. Y anteanoche, durante el festejo por el 100° aniversario del diario El Cronista, en La Rural, según afirmó a La Nación, fue agredido por el empresario Daniel Vila.
De acuerdo con el relato del periodista de Radio Rivadavia, Vila (uno de los principales accionistas del multimedios América y del Grupo Uno, dueño de cinco diarios del interior) lo interceptó cuando se retiraba del salón.
“Vos qué hacés acá, ladrón, me sacaron toda la plata”, me dijo. Y como seguía insultándome, le pedí que no hiciera papelones y no le arruinara la fiesta a Francisco [por De Narváez]. Pero siguió caminando detrás mío, gritándome ladrón. “No te mato por tus años”, dijo cuando ya estabámos llegando a la puerta y me dio un empujón. Entonces me di vuelta y ahí me tiró una copa de champagne encima, después me apoyó la copa en el estómago y, finalmente, me cortó la cara con la copa rota.
Ayer, La Nación también se comunicó con el empresario Vila, que desmintió de cuajo la versión de Llamas de Madariaga.
Había más de 500 personas como testigos. Lo único que hice fue pedirles a los dos [también tuvo un incidente con el periodista Julio Villalonga] que se retiraran del salón. Y Llamas de Madariaga intentó golpearme, pero como es un hombre mayor le corrí el brazo. Eso fue todo. En tal caso, en lugar de hacer una conferencia de prensa debería ir a la policía a hacer la denuncia por lesiones.
El policía que intervino en ese momento insistió en que hiciera la denuncia. Aún no lo hice, pero estoy a tiempo, y tampoco decidí si voy a iniciar una querella por injurias y lesiones, respondió el periodista.
Vale recordar que Enrique Llamas de Madariaga le ganó un juicio millonario a América TV por haber sido despedido de los servicios informativos de la emisora sin causa justificada. También en litigio laboral con el multimedios está el periodista Julio Villalonga, que anteanoche concurrió al festejo en La Rural y aseguró haber sido insultado por el empresario Vila.
Llegué media hora después de que Enrique [Llamas de Madariaga] se fuera. Y de repente apareció Vila y me dice: ¿Qué hacés acá...?. Me agarró de las solapas y me sacó a las patadas del salón, mientras por lo bajo me repetía que no hiciera ningún escándalo. Luego me llamó De Narváez para pedirme disculpas, resumió Villalonga.
Villalonga, un ex periodista hoy empresario gastronómico, calificó el episodio de "un escándalo" y estimó que Vila actuó "como un patotero, con la postura típica de un barrabrava". "Tal vez sea porque está vinculado a un equipo de fútbol", Rivadavia de Mendoza, especuló Villalonga.
En tanto, FoPeA (Foro de Periodismo Argentino) analizaba emitir un comunicado sobre esta agresión, según anticiparon a DyN Llamas de Madariaga y Villalonga.

Enrique Llamas de Madariaga hizo su relato en Sexta Edición, programa que conduce con Denisse Pessana, Amelia Troisi en Radio Rivadavia AM 630:

Enrique Llamas de Madariaga en Crónica TV:

Fuente: La Nación y DyN
Audio: Blog de contenidos

Otras Señales

Quizás también le interese: