sábado, 19 de julio de 2008

¿Le pediría la renuncia a Cobos...? "A lo mejor algo más le haría"

Declaraciones de Hugo Moyano a Luis Novaresio en el programa "de 12 a 14", Canal 3 Rosario:
Hugo Moyano: Lo que se debe destacar aquí es que esto se resolvió en los organismos que da la democracia, que es el congreso de la nación, y es el pedido que hacían no solamente los hombres de campo sino la gran mayoría de la sociedad.
Con respecto a las conductas de, en este caso el vicepresidente, yo creo que… yo sinceramente no tengo palabras para calificar esto.
Luís Novaresio: Lo ayudo traición…
H.M.: Me parece que es poco esto, porque…evidentemente la decisión que tomó no se compadece con la responsabilidad y el cargo que tenía (sic) El no es un senador mas es parte del ejecutivo y votó en contra del proyecto del ejecutivo. Realmente no tengo palabras para calificarlo.
L.N.: ¿Tiene que renunciar?
H.M.: Ah no se, cada uno hace lo que le dicta su conciencia. Y además como decía el General Perón que cada uno era artífice de su propio destino, no es cierto, cada uno se construye su propio destino.
L.N.: No es comparable pero si fuera su Vicesecretario del gremio de la CGT ¿usted le pediría que renunciara?
¿Si fuera mi secretario adjunto? (corrige)
L.N.: Si
H.M.: (Se rie) …A lo mejor algo más le haría, pero bueno, si seguramente, seguramente
L.N.: El resto de senadores peronistas que votó por el no ¿traicionó?
H.M.: Yo creo que muchos senadores estaban muy presionados, yo he hablado con algunos, estaban muy temerosos, tenían miedo, tenían miedo, esto era una realidad. Estaban amenazados de un montón de cosas y esto hizo que prevalezca el miedo y no la dignidad. No.
L.N.: Hay nombres importantes, ¿como evalúa la decisión de Reutemann?
H.M.: Bueno, Reutemann sinceramente a mi no me sorprende porque fue un hombre que estuvo cerca del menemismo, un hombre que ha demostrado en su tiempo que tiene poco que ver con el peronismo tradicional.

Dibujo: Hermenegildo Sábat

Otras Señales

Quizás también le interese: