domingo, 10 de febrero de 2008

Ser socios de la misma sociedad

Mi pueblo pide cosas tan simples.
Tomar mate en la placita charlando con la patrona
mientras los hijos jugando corretean
las palomas en la tarde del domingo.
Mi pueblo pide cosas tan simples.
Un doctor cuando se enferma
pa' que la cura se logre,
sin tiquet pa' los remedios
ni tarjeta de asistencia
que te avisan que sos pobre.
Pero si alguien no entendiera
lo que dice mi canción,
que con muy poco la gente
va a vivir con ilusiones,
si analiza las razones
del pueblo en su corazón.
Bastará con que se sumen
a cantar esta canción.
Mi pueblo pide cosas tan simples.
Una casita en el barrio donde pueda echar raíces
con amor y con trabajo, con un sueldo
que le alcance pa' criar a los gurises.
Mi pueblo pide cosas tan simples.
Tener la puerta abierta pa' charlar con los vecinos,
que le lleguen los amigos
siempre sin pedir permiso,
sin rejas en el camino.
Mi pueblo pide cosas tan simples.
Que los jóvenes se formen estudiando
sin problemas, que puedan cumplir su meta
y que vivan en su tiempo entre bailes y boliches,
que ser joven sea una fiesta.
Mi pueblo pide cosas tan simples.
Los muchachos recibidos con un título en la mano
también formarán su nido.
Lo que quiere nuestra gente
es que con sus conocimientos se queden en el paisito.
Y si alguno del gobierno
no ha entendido mi canción,
que con muy poco la gente
va a vivir decentemente.
Y si los opositores se perdieron la razón
será mejor que la escuchen
y se aprendan mi canción.
Es Araca que te canta
los sueños que por igual
compartimos la esperanza
en noches de Carnaval.
La gente quiere ser socia de la misma sociedad
para juntos entre todos cambiar esta realidad.
Cambiar esta realidad.
Araca la cana, Invocando a la esperanza.

Otras Señales

Quizás también le interese: