martes, 4 de diciembre de 2007

Ojo con lo que te ofrecen...

“Se omitió informarme que el monto total que debía pagar por un crédito era de 720 pesos, cuando el capital que tenía que amortizar era solamente de 300”, aseveró Néstor Bustamante a Canal Once de Paraná.
Néstor Bustamante relató a Canal Once que en el hipermercado de calle Larramendi de la capital entrerriana “se omitió informarme que el monto total que debía pagar por un crédito era de 720 pesos, cuando el capital que tenía que amortizar era solamente de 300, es decir que el interés es de 420 pesos”.
Al dar cuenta de los pormenores de la operación, el hombre precisó que pretendía “solicitar la tarjeta Wal Mart en el stand que está en Atención al Cliente. Quería comprar un circulador de aire frío, pero un empleado me asesoró respecto a la forma en que trabaja el aparato, por lo cual estimé que la compra no me convenía”. Ante ello, “le pedí a los chicos que me anulen el crédito y me dicen que no pueden, porque ya está la papelería hecha. Me dieron un ticket y me indicaron que vaya a Pago Fácil a retirar los 300 pesos porque ya tenía el trámite hecho. Cuando volví me atendió el supervisor, quien me indicó que en vez de 18 cuotas de 40 pesos, me podía gestionar seis cuotas de 75 pesos, que es lo que puedo pagar”, manifestó Bustamante.
Hizo notar que en ningún momento pudo leer lo que firmaba, puesto que “sacaban de la máquina una hoja y la hacían firmar a mi esposa”.
“Esta mañana recibí un llamado y era el primer pibe que me atendió. Me dijo que yo estaba equivocado, que él me informó todo y que el que entendí mal fui yo. Sin embargo, no tengo ningún contrato que diga que voy a terminar pagando 720 pesos, sino que lo único que dice es que son 18 cuotas de 40 pesos”, enfatizó Bustamante.
Ratificó que realizó la denuncia en Defensa al Consumidor, donde le aconsejaron que se presente con un letrado. “Ni difamación ni calumnias, lo único que pretendo es alertar a la gente que cuando le ofrecen planta fácil, no es tan fácil. Hay que poner atención y los empleados deben informar bien acerca de los montos totales a pagar”, concluyó.
Fuente: El Once Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: