martes, 6 de octubre de 2009

San Luis comienza a ofrecer Triple Play a $ 95.-

A través de una firma estatal, comercializa en una localidad cercana a la capital provincial un paquete combinado de Internet, TV y telefonía a 95 pesos
Por: Patricio Eleisegui
Ajeno a las peleas entre operadores de TV por cable y las empresas telefónicas, el Gobierno de la provincia de San Luis, que encabeza Alberto Rodríguez Saá, impulsa una propuesta local de servicios de datos, voz y video en un solo proveedor (triple play en la jerga) en la Ciudad de La Punta, distante a sólo 20 kilómetros de la capital provincial.
Se trata de un servicio que demandó al Estado puntano una inversión superior a los $2,5 millones, y que contempla la provisión unificada de Internet, televisión y telefonía a sólo 95 pesos mensuales. Este paquete es provisto por la empresa estatal San Luis Telecomunicaciones desde hace poco menos de tres años.
La oferta de triple play tiene presencia en 1.000 hogares de La Punta y el proveedor aguarda que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) expida una licencia de telefonía para extender la prestación a más ciudades.
¿Cómo surgió la idea de promover este paquete combinado de servicios en San Luis? Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta (ULP) y ex ministra del Progreso, explicó los detalles de la decisión.
“La Punta es una ciudad que se fundó hace 5 años y hoy tiene 11.500 habitantes. En su momento, tentamos a las telefónicas para que vengan a dar servicios pero no les pareció interesante. Entonces decidimos crear nuestra propia empresa de telecomunicaciones”, dijo, ante la consulta de iProfesional.com.
La funcionaria comentó que a partir de esa decisión San Luis Telecomunicaciones se hizo cargo del tendido de la infraestructura, con los consiguientes costos que eso implicó.
“La Punta tiene regulaciones que establecen, por ejemplo, la imposibilidad de tirar cableado aéreo. O sea, tuvimos que invertir para ajustarnos a eso”, sostuvo.
Y añadió: “El problema es que más allá de los desembolsos, seguimos con el servicio reducido por la CNC y su decisión de no darnos la numeración de telefonía. Hace tres años que pedimos la licencia y nada. Ahora no descartamos recurrir a la opción judicial para destrabar el tema”.
La falta de este aval impide la conexión telefónica de los usuarios punteños del triple play con el resto del país. “Hay una traba ‘administrativa’, por no decir política, que nos ha obligado a tener que esperar”, concluyó Bañuelos.

Fuente: iProfesional.com

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