miércoles, 21 de enero de 2009

Prisa dice que proceso de venta de Digital+ sigue "abierto" y que los mercados castigan a empresas con deuda

El director general de operaciones de Prisa, Ignacio Santillana, aseguró hoy que el proceso de venta de Digital+ continúa "abierto", al tiempo que afirmó que los mercados, inmersos en la actual crisis económica y financiera, "están castigando" a las empresas con deuda, acumulada, en el caso de este grupo de comunicación, por las "fuertes inversiones" llevadas a cabo.
La semana pasada, Prisa anunció que las ofertas recibidas por Digital+ no cumplían los requisitos establecidos por el grupo de comunicación, al tiempo que aseguró que los bancos del crédito puente están "plenamente informados de la situación".
En el marco de una conferencia sobre las oportunidades de los medios de comunicación organizada por Esade Business School, Santillana calificó la venta de la plataforma de pago como un proceso de "desinversión".
El directivo de Prisa señaló que Digital+ tiene un "potencial importante" de cara al futuro del sector audiovisual, debido a su crecimiento en los últimos años, al volumen de ingresos generado y a la "convergencia" con nuevas soluciones del mercado audiovisual, como el 'triple play'.
No obstante, recordó que la decisión de desprenderse de esta división se produce debido a la apuesta del grupo por otras áreas de su negocio. "Hay que elegir entre todos los recursos de la empresa", afirmó en el transcurso de su ponencia.

Compra de derechos
Por otra parte, Santillana explicó que la crisis financiera supondrá un "reto importante" para el sector audiovisual, en el que habrá "oportunidades para salir exitoso". En esta línea, indicó que "saber comprar y gestionar" derechos de distintos eventos será "clave" para el futuro de los medios.
Además, incidió en el "castigo" de los mercados a las empresas que han decidido invertir en diversos negocios. "Cuando haces inversiones, como en el caso de Prisa, necesitas financiación y esto conlleva a su vez registrar niveles de deuda. En este sentido, los mercados están castigando estos factores", apuntó.
A pesar de ello, resaltó la "mejoría" de Prisa en los últimos meses gracias a la diversificación, lo que evita una "dependencia" de la publicidad --los ingresos publicitarios de este grupo representan en torno al 29 por ciento del total de la empresa--.

Inversión en Estados Unidos
Santillana aseguró que el mercado hispano en Estados Unidos, que cuenta con cerca de 50 millones de habitantes, resulta "goloso" para los medios de comunicación. Sin embargo, aludió a la "dificultad" para desembercar en tierras norteamericanas y, en concreto, a los límites impuestas a grupos extranjeros por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) para adquirir participaciones.
En relación a la integración de la redacción en papel y la de Internet anunciada ayer, el directivo de Prisa explicó que se trata de un "posicionamiento importante" de cara a los nuevos cambios en el sector. "Es más conveniente movernos en otra dirección y adelantarnos a los cambios", concluyó.

Fuente: Europa Press

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